Bluetooth Low Energy: suscripción a un servicio

En este tutorial vamos a ver otro ejemplo de uso de de la tecnología Bluetooth Low Energy utilizando las placas Arduino MKR WiFi 1010 y Arduino Nano 33 BLE Sense junto con la librería ArduinoBLE.  Veremos cómo un dispositivo central se va a suscribir a una característica de un servicio de un dispositivo periférico de tal manera que sólo recibirá información del valor de esta característica en caso de que se actualice su valor, de esta manera el dispositivo central no tendrá que pedir el valor constantemente.

Para ilustrarlo montaremos una estructura metálica con un servomotor que sostendrá una mano dibujada en papel que se moverá en función del movimiento detectado por el sensor de gestos presente en una placa Arduino NaNo 33 BLE Sense. El funcionamiento será el siguiente:

Si realizamos desde el Arduino Nano 33 BLE Sense (dispositivo periférico)  el gesto con la mano del movimiento “LEFT” el servomotor (conectado al dispositivo central) hará girar la mano de papel hacia la izquierda y si detecta el movimiento ”RIGHT” la hará girar hacia la derecha. Cuando se detecta el movimiento “UP” el servomotor situará la mano de papel en la posición central. El movimiento “DOWN” será ignorado.

Enlace al tutorial: Bluetooth Low Energy: ejemplo de suscripción a un servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *