Enchufe Inteligente WiFi

En este tutorial vamos a crear un enchufe de corriente “inteligente” WiFi para poder activar o desactivar la luz de una lámpara remotamente mediante el uso de comandos de voz utilizando el asistente de voz de Google.

Para realizar este proyecto vamos a utilizar el servicio Web IFTTT  («IF This, Then That», lo que traducido al español significaría «Si Esto, Entonces Aquello»). 

Este servicio nos permite crear/programar acciones entre diferentes aplicaciones. En nuestro caso vincularemos el asistente de voz de Google con el Adafruit IO Cloud.

El funcionamiento será el siguiente:

Utilizando el asistente de voz de Google y al decir el comando de voz “encender la luz o encender luz” se grabará en un “feed” del Adafruit IO Cloud el valor “ON” y cuando digamos “apagar la luz o apagar luz” se grabará el valor “OFF”.

Estos valores a su vez serán leídos continuamente mediante una placa MKR WiFi 1010 de Arduino. Si el valor leído es “ON” se activará un relé que hará que se encienda la luz de lámpara (se cerrará el circuito)  por el contrario si el valor es “OFF” se apagará la luz de la lámpara (se abrirá el circuito).

Enlace al tutorial: Enchufe inteligente WiFi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *