Casa con efecto de fuego

Vamos a explicar las modificaciones que se tienen que realizar en el Kit Lego City 60003  para añadir el efecto de fuego en la casa.

La casa que viene en el Kit ya cuenta con un mecanismo que hace que manualmente podamos levantar y bajar las llamas que existen en el tejado de la casa.

Con ayuda de un servomotor y un LED RGB automatizaremos este proceso y lo dotaremos con efectos de luces.

En las siguientes imágenes se muestra el detalle del mecanismo ya existente en el Kit:

Lo primero que haremos es quitar de la casa todo el conjunto del mecanismo que contiene las llamas del tejado.

Seguidamente cogeremos el módulo LED RGB KY-016 y lo pegaremos con cinta de doble cara a la pieza de LEGO con referencia 306826 (azulejo negro) tal y como se muestra en la siguientes imágenes:

Posteriormente conectaremos a cada pin del módulo cuatro cables tipo Dupont hembra – hembra de 20 cm de longitud (preferiblemente de colores rojo, verde, azul y negro) y todo el conjunto lo acoplaremos al techo de la casa tal y como se muestra en las siguientes imágenes:

Ahora cogeremos el servomotor 9g SG90 y cortaremos de su carcasa azul la pieza que en la siguiente imagen se muestra:

Este corte es necesario para que posteriormente quepa correctamente el motor al acoplarlo al techo de la casa.

Ahora toca pegar el motor con cinta de doble cara a las dos piezas de LEGO con referencia 4211395 tal y como se muestra en las siguientes imágenes:

Ahora se debe coger la pieza de LEGO con referencia 4513174 y ensanchar uno de sus lados (solo uno) con ayuda de un taladro para que podamos acoplarle el eje del servomotor.

Del mecanismo que contiene las llamas de fuego se quita la pieza roja con referencia 4227155 situada en uno de los extremos para poder acoplar el servomotor.

Es el momento de poner todo el conjunto en el techo de la casa.

Como hemos puesto el módulo LED RGB no podemos poner directamente el mecanismo de las llamas que previamente habíamos quitado ya que necesitamos aumentar la altura del mecanismo con respecto a la base del techo para que no interfiera con el LED RGB. Para ello utilizaremos las piezas de LEGO con las siguientes referencias:

    • 2 x 302401.
    • 1 x 4211399.
    • 3 x 4211388.

NOTA:  Las piezas con referencia 302401 y 4211399 de la lista anterior se podrían sustituir por una única pieza con referencia 4211389.

 

Una vez instalado todo el mecanismo de las llamas en el techo haremos una ligera modificación en uno de los lados de la casa para poder pasar los cables del módulo LED RGB y del servomotor y quede todo un poco más recogido.

Para ello lo primero que haremos es quitar todo el techo de la casa:

Se quitan las piezas de LEGO con referencia 4211549 y 4211181 del lateral izquierdo (si miramos la casa desde su parte delantera).

Sustituimos la pieza marrón con referencia 4211181 por el ladrillo con referencia 4211388 para dejar de esta manera un hueco por donde poder pasar los cables tal y como se muestra en las siguientes imágenes:

« Anterior Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *