Montaje de las luces superiores y el rotor

Antes de realizar el montaje de las luces superiores y el motor que hará girar las 4 aspas tendremos que realizar los siguientes agujeros en las siguientes piezas:

1.- Tres agujeros en la pieza de LEGO con referencia 4503008 (ya existente en el helicóptero) con los siguientes diámetros:

    • Dos agujeros de 5 mm de diámetro para el montaje de las luces parpadeantes.
    • Un agujero de 12 mm de diámetro para el montaje del motor que moverá las aspas.

2.- Dos agujeros en la pieza LEGO con referencia 4211394 (ladrillo gris 1×4) de 3 mm de diámetro tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Para el montaje de las luces operaremos del mismo modo que hemos ido haciendo con las distintas luces que hemos ido montando:

Cogeremos dos LEDs de 3 mm y cortaremos los respectivos terminales hasta dejar la longitud justa para que queden perfectamente encajados dentro de los conectores hembra de los cables Dupont.

Una vez realizado lo anterior hacemos pasar primero los cables con los dos LEDs por los agujeros de la pieza blanca y posteriormente encajaremos los LEDs junto con los cables dentro de la pieza gris y presionaremos hasta que veamos que los LEDs salen ligeramente por los agujeros que acabamos de realizar.  

Añadiremos otro ladrillo gris de 1×4 (referencia 4211394) y procederemos a montar las dos piezas marcadas como A y B (quitando las piezas indicadas) tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Ahora montaremos el motor que moverás las 4 aspas del helicóptero.

Para ello cogeremos 4 ladrillos grises 1×2 con referencia 4211388 y los uniremos de dos en dos añadiendo 3 capas de cinta adhesiva de doble cara en uno de los lados. Primero pondremos una capa e iremos añadiendo sobre ésta dos capas más. De esta manera lo que haremos será aumentar el grosor que nos permitirá posteriormente sujetar correctamente el motor.

Antes de poner el motor soldaremos 2 cables Dupont de 10 cm de longitud macho – hembra a los terminales del motor (siendo el conector macho del cable el que soldaremos a los terminales).

Una vez realizado todo lo anterior colocaremos el motor entre las piezas que contienen la cinta de doble cara que acabamos de montar y una vez realizado esto lo colocaremos en la pieza blanca haciendo pasar los cables por el agujero que hemos realizado previamente.

Ahora solo nos falta terminar de montar todo el conjunto tal y como se muestra  en las siguientes imágenes:

« Anterior Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *