Montaje del foco delantero giratorio e interruptor de encendido

Para el montaje del foco delantero giratorio y el interruptor de encendido tendremos que desmontar parte del helicóptero para poder realizar 3 agujeros en las posiciones que se muestran en la siguiente imagen:

Los diámetros de los agujeros serán los siguientes:

    • Agujero para el montaje del servo: 8 mm.
    • Agujero para el montaje del foco delantero: 4 mm.
    • Agujero para el montaje del interruptor de encendido: 6 mm.

Una vez realizados los 3 agujeros procederemos al montaje del servomotor que será el encargado de hacer girar a izquierda y derecha el foco delantero.

Empezaremos por desplazar hacia la izquierda las piezas de LEGO que representan el panel de control del helicóptero para que no tope con el servomotor. También quitaremos las piezas que estaban situadas en esta posición y que formaban el puesto de mando del piloto: mandos de control, silla, etc ya que en este espacio es donde estará ubicado el servomotor.

Utilizaremos las siguientes piezas de LEGO para crear el compartimento donde estará alojado el servomotor:

    • 4 ladrillos grises de 1×4 con referencia 4211394.
    • 1 placa roja de 4×4 con referencia 4243814.

Cogeremos los 4 ladrillos grises con referencia 4211394 y los montaremos tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Añadiremos cinta adhesiva de doble cara en la parte inferior del servomotor y situando el eje del servo en el centro del agujero que hemos realizado previamente añadiremos la placa roja de 4×4 con referencia 4243814 para cerrar el compartimento que junto con la cinta adhesiva que hemos puesto previamente sujetará y hará la presión necesaria para que el servomotor quede encajado con la firmeza en la posición requerida.

Ahora montaremos el foco delantero. Para ello cogeremos el LED de 3 mm y cortaremos sus dos terminales hasta dejar la longitud justa para que queden perfectamente encajados dentro de los conectores hembra del cable Dupont.

Por otro lado cogeremos la pieza de LEGO con referencia 4213568 y realizaremos un agujero de 3 mm de diámetro en la parte que se indica en la siguiente imagen:

Ahora encajaremos el LED junto con los cables dentro de esta pieza de LEGO y presionaremos hasta que veamos que el LED sale ligeramente por el agujero que acabamos de realizar.  

Para darle un aspecto más de “foco” pondremos la pieza de LEGO con referencia 4650498 (azulejo plano redondo transparente) en la parte donde sale ligeramente el LED.

Por último pasaremos los cables por el agujero que previamente hemos realizado en la base del helicóptero para este propósito:

Es el momento de unir el servomotor con el foco delantero.

Cogeremos una de las piezas de plástico que vienen junto con el servomotor y cortaremos los extremos hasta dejar únicamente la parte circular. Una vez cortados los extremos nos ayudaremos de un papel fino de lija para dejar lo más “limpia” posible la parte circular.

Ahora pegaremos esta parte circular con la pieza de LEGO con referencia 4211415 (azulejo plano cuadrado gris). En mi caso he utilizado cola termofusible lo que permite realizar una fuerte sujeción entre las dos piezas de una manera instantánea.

Finalmente uniremos esta pieza por un lado con el eje del servomotor y por otro lado con la pieza donde se encuentra el LED.

NOTA: Dejar un poco de holgura en la longitud del cable para que a la hora de girar el servomotor el cable no quede tirante.

Antes de realizar el montaje del interruptor en el helicóptero debemos soldar por una lado el cable rojo del conector de pila de 9V a uno de los terminales del interruptor y por otro lado un cable rojo en el otro terminal. Este último cable será el que llevará el polo positivo de la alimentación mientras que el cable negro del conector de la pila de 9V será el cable que lleve el polo negativo de alimentación.

Una vez realizado lo anterior ya podemos proceder a realizar el montaje en el agujero del helicóptero que hemos realizado previamente utilizando la tuerca que ya viene junto a dicho interruptor.

« Anterior Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *