Sobre mi

Mi nombre  es Ángel y soy de Barcelona.

Recuerdo en mi infancia cuando mi abuelo materno cogió un motor de un coche de juguete que tenía desmontado y conectó los dos cables que salían del motor a una pila de petaca. Ver como aquellas ruedas  que estaban acopladas al motor se empezaban a mover me dejó fascinado.

La visión de ese acontecimiento provocó a posteriori la “destrucción” de todo juguete que “funcionara con pilas” y que estuviera en mi radio de acción (a parte de mis juguetes creo que llegué a desmontar todas las muñecas de mi hermana que tuvieran algún mecanismo electrónico) . Cualquier cosa que yo intuyera que tuviera algún mecanismo electrónico – mecánico lo desmontaba  para ver lo qué tenía dentro (mi familia me temía en ese aspecto).

A esa edad intentaba adivinar qué eran todos aquellos elementos que estaban en el interior de los juguetes y qué función tenían en todo ese conjunto pero solo lograba distinguir elementos como motores, LEDs (para mi eran una especie extraña de “bombillas”) , interruptores y poco cosa más (ahí ya averigüé por experimentación que ese tipo de “bombillas” curiosamente solo se encendían según la polaridad con que lo conectaba … !qué curioso me parecía¡ )

No me acuerdo de todo lo que hice pero mis padres recuerdan que llegué a poner un motor con ruedas a un bote vacío de Cola Cao que iba como loco por toda la casa.

Supongo que es por “culpa” de mi abuelo que me guste la electrónica al despertarme la curiosidad con aquel motor que vi funcionar, quien sabe…

Posteriormente me fue interesando también todo el tema de la informática, programación y los ordenadores.

Cuando mis padres me compraron mi primer ordenador (que les costó un ojo de la cara) también lo desmonté para ver lo que había dentro, pero esta vez sin romper nada 🙂 … solo quería ver qué elementos formaban parte de aquel trasto que tanto me gustaba.

Los años pasaron y seguía “cacharreando” y metiéndome poco a poco en la informática.

Estudié Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, especialidad en Sistemas electrónicos  en la Universidad Politécnica de Cataluña ya que tenía muy claro que quería aprender electrónica y aunque la informática y programación también me encantaban tenía muy claro que lo mío era la electrónica.

En la universidad me volqué en las asignaturas de electrónica y programación que eran las que más me gustaban pero tengo que confesar que la universidad no llegó a despertar en mi esa vena “geek”.

Al terminar la carrera no encontré en aquella época gran oferta de trabajos del ámbito de la electrónica que me atrajeran pero por el contrario había muchas ofertas e interesantes como analista – programador e inicie mi carrera profesional en el mundo de la programación hasta fecha de hoy.

Los años pasaban y siempre tenía el “run-run” de la electrónica en mi interior … y de repente oí hablar de Arduino el cual permitía de una manera fácil realizar prototipos basados en electrónica … pasó un poco más de tiempo y fuí papá y los juguetes volvieron a mi vida y entonces fue la excusa perfecta para volver al cabo de muchos años a “cacharrear” 🙂  ¿me acompañáis?